El Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels se convirtió en el escenario de la Convención anual de Conversia, el pasado martes 8 y miércoles 9 de enero. Durante la primera jornada del evento los participantes pudieron disfrutar de diferentes actividades en grupo y de ocio, entre ellas, una clase de pilates.

Una quincena de los asistentes a la Convención 2019 de Conversia participaron en la clase de pilates dirigida por una instructora del Club Esportiu Gran Via Mar. Los participantes pudieron comprobar de primera mano los numerosos beneficios de esta práctica deportiva, entre los cuales se encuentran el aumento de la fuerza, de la flexibilidad, de la agilidad y del equilibrio, así como la mejora de la postura corporal y de la alineación del cuerpo. Además, también ayuda a mejorar la respiración, la concentración, la relajación y la coordinación y fortalece y tonifica la musculatura.

El pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios de siglo XX por J.H. Pilates, como una fusión de distintas especialidades que él dominaba, como la gimnasia, la traumatología y el yoga, con el objetivo de trabajar la musculatura, el equilibrio, la respiración y la relajación. J.H. Pilates fue muy enfermizo de pequeño y esto le llevó a estudiar el cuerpo humano para fortalecerlo a través del ejercicio. Durante la Primera Guerra Mundial estuvo internado en un campo de concentración, donde trabajó como enfermero, y donde desarrolló su método para mejorar el estado de salud del resto de internos gracias al ejercicio físico.

Algunos de los participantes durante la clase de pilates. Convención Conversia 2019

Algunos de los participantes durante la clase de pilates.

Algunos de los participantes durante la clase de pilates. Convención Conversia 2019

Algunos de los participantes durante la clase de pilates.

Los participantes al terminar la sesión. Convención Conversia 2019

Los participantes al terminar la sesión.

Descubre el resto de actividades en las que participaron los asistentes a la Convención 2019 de Conversia: Running, Salsa Cubana, Torneo de Pádel, Happy Fitness, Taller de Cocktails, Graffiti, Taller de Sushi.