Prevención de riesgos laborales para profesores de primaria

Se crea material educativo en prevención de riesgos laborales para integrarlo a las escuelas.

Profesora enseñando a alumnos en materia de prevención de riesgos laboralesLa Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en colaboración con el Consorcio Napo, ha creado una serie de materiales educativos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo, con el objetivo de integrar la prevención de riesgos laborales en los conocimientos que los profesores de enseñanza primaria trasladan a sus alumnos.

Contenido educativo en prevención de riesgos laborales para los colegios

El enfoque del proyecto es educativo, aunque también tiene su parte divertida e imaginativa, utilizando clips de Napo (con el personaje de animación Napo) y actividades creativas.

Los módulos didácticos presentan sugerencias de planes de lecciones en relación a la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo. Estos contenidos están indicados para educar a niños con edades comprendidas entre siete y once años.

Para facilitar la labor de los maestros y educadores, los materiales educativos vienen acompañados de instrucciones y sugerencias de actividades; relacionadas con el apoyo y la orientación sobre la incorporación de mensajes de SST en el currículo existente.

Material con el que cuenta el proyecto de prevención de riesgos laborales

 Las lecciones están pensadas para ajustarse a los programas actuales, así como para reforzar y colaborar en la enseñanza:

  • Salud personal y Educación social (SPES)
  • Ciencia
  • Seguridad vial
  • Aprendizaje de idiomas
  • Artes