Formación en seguridad y prevención de riesgos laborales también en las escuelas de primaria

Niño con un casco amarillo recibiendo formación infantil sobre prevención de riesgos laboralesA través de la campaña “Aprende a crecer con seguridad”, los alumnos de 5º y 6º de Primaria, de once centros docentes de la provincia de Huelva, han recibido un curso de información y formación sobre la prevención de riesgos laborales para la salud y la integridad física. En total, han sido más de 400 alumnos los que lo han cursado.

Este programa forma parte del Plan General para la Prevención de Riesgos Laborales en Andalucía, y tiene la intención de introducir en la escuela la cultura de la prevención.

Un aula-bus de información sobre prevención de riesgos laborales

Durante el mes de noviembre, un aula-bus escolar ha recorrido distintos colegios con esta finalidad. Cabe destacar que este aula-bus ya lleva en marcha desde 2003 habiendo hecho llegar su campaña a unos 5.000 alumnos de la provincia.

Actividades complementarias de PRL

Así, tras una primera fase de información y aclaración de PRL, se ha trabajado sobre un cómic en el que los protagonistas sufren una serie de accidentes que podrían evitarse. Además, en todo momento, los escolares han contado con la participación de ‘Segurito’, la mascota de la campaña.

La actividad complementaria con el alumnado ha finalizado con un análisis sobre las medidas aprendidas para prevenir accidentes, la realización de una encuesta de siniestralidad y la entrega de material didáctico para el centro.