El sabor de Conversia

Conversia inicia este 2019 con la celebración de su Convención anual. Durante los días 8 y 9 de enero, los asistentes pudieron compartir unas jornadas de trabajo así como disfrutar de un espacio de ocio, con la práctica de distintas actividades en grupo como, por ejemplo, un taller de Cocktails. 

Una vez más, Conversia supo poner la pausa a una jornada de ponencias, con mucho sabor. La sala Garbí del Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels fue el escenario del taller de cócteles, dirigido por el coctelero Gerard Ruiz de Cocktail Time Bartenders, en el marco de la celebración de la novena edición de la Convención anual de Conversia.

Los 25 asistentes se divirtieron de un ameno taller donde se pudieron iniciar en el arte de la coctelería. El taller se dividió en dos partes. La primera empezó con un cóctel de bienvenida para los participantes y una explicación de la historia de la coctelería. Siguió con la presentación de los utensilios básicos para la elaboración de los cócteles, así como con la explicación de algunos consejos y trucos para elaborar el combinado perfecto: medidas, tipos de vasos, enfriamiento del recipiente, proporciones, etc. Para finalizar la primera parte, Gerard Ruiz enseñó a los participantes a realizar los dos tipos de cócteles que actualmente están más de moda: Gin-tonic y Mojito.

El coctelero Gerard Ruiz explicando la realización de un Gin-tonic. Convención Conversia 2019
El coctelero Gerard Ruiz explicando la realización de un Gin-tonic.
Imagen de los participantes durante el taller de cocktails. Convención Conversia 2019
Imagen de los participantes durante el taller de cocktails.

En la segunda parte, los participantes se dividieron en 5 equipos (Amaretto, Pimm’s, Cointreau, Benedictine y Gin) y a cada grupo se le encargó la tarea de elaborar un cóctel que representara el espíritu y el carácter de Conversia. Después de la preparación, un representante de cada equipo tuvo que presentar, defender y explicar al resto de participantes su cóctel: cómo había sido elaborado, qué ingredientes tenía y qué significaba. La competición acabó con la victoria del equipo Amaretto, que se proclamó vencedor, con su cocktail con base a ron y licor de cereza.

Algunos de los participantes durante el desarrollo del taller. Convención Conversia 2019
Algunos de los participantes durante el desarrollo del taller.
Algunos de los participantes del taller de cocktails junto al coctelero Gerard Ruiz. Convención Conversia 2019
Algunos de los participantes del taller de cocktails junto al coctelero Gerard Ruiz.

Al día siguiente, durante la entrega de los Premios Comerciales, el equipo Amaretto también recibió un trofeo que le acreditaba como ganador del taller de cocktails.

El equipo ganador, Amaretto, recibe el trofeo de manos de Angèlica Guillén, Directora de Marketing y Comunicación de Conversia.
El equipo ganador, Amaretto, recibe el trofeo de manos de Angèlica Guillén, Directora de Marketing y Comunicación de Conversia.

Descubre el resto de las actividades en las que participaron los asistentes a la convención anual de Conversia: Torneo de Pádel, Running, Pilates, Taller de Sushi, Graffiti Team, Salsa Cubana y Happy Fitness.