Infografía de Prevención del Blanqueo de Capitales

El pasado mes de mayo se aprobó el nuevo Reglamento de la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (LPBC), que comporta variaciones en algunos de los requerimientos exigidos, así como la implantación de nuevas obligaciones, para todos aquellos sujetos obligados a su cumplimiento. Después de los múltiples casos de corrupción que han salpicado desde la Casa Real hasta el partido del Gobierno, España se encuentra en el punto de mira europeo en asuntos de Blanqueo de Capitales.

La Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, el SEPLAC, advierte que el desconocimiento de la ley por parte de aquellos sujetos que están obligados, no los exime de su cumplimiento, y establece cuantiosas sanciones tanto para la empresa incumplidora como para los administrativos y directivos de la misma.

En Conversia contamos con un equipo especializado, que analiza y asesora las necesidades de nuestros clientes, para ayudarles a adecuar su actividad al cumplimiento de la normativa en materia de prevención de blanqueo de capitales.

Ley de prevención de Blanqueo de Capitales - Conversia

Si quieres compartir esta infografía, sólo tienes que copiar el código que te dejamos a continuación en tu página web: