El lunes 16 de julio, Conversia celebró su segundo Workshop Team, bajo el lema “Logros: tuyos, míos, nuestros”. Durante la jornada se desarrollaron varias ponencias, pero también hubo tiempo para el ocio y el deporte. Una veintena de los asistentes pudo disfrutar de una sesión de CrossFit.
El CrossFit es el deporte de moda. Casi 80.000 personas ya lo practican en España, convirtiéndose en el segundo país europeo donde más se practica, solo por detrás de Italia. Cada vez más deportistas prueban esta disciplina basada en entrenamientos funcionales a alta intensidad en un periodo corto de tiempo. En el marco del 2º Workshop Team de Conversia, el campo de futbol del Hotel Mas Solà de Santa Coloma de Farners acogió una sesión de CrossFit adaptada a todos los públicos y dinamizada por el equipo de CrossFit Girona.
Los 16 asistentes que participaron en esta actividad fueron divididos en 4 equipos que se enfrentaron entre sí realizando distintos ejercicios para poner a prueba la resistencia, la fuerza, la flexibilidad, la potencia o el equilibrio, entre otras capacidades. Entre algunas de las actividades que tuvieron que llevar a cabo se encontraban ejercicios como empujar, saltar, arrastrar, levantar pesos, hacer sentadillas o abdominales.
Los defensores de este deporte, nacido en Estados Unidos, explican que el CrossFit es una de las actividades deportivas más completas ya que trabaja de manera variada y no monótona las diez grandes áreas físicas principales: agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad.
Durante la cena buffet que se celebró al finalizar la jornada, se entregó un trofeo al equipo ganador.
Descubre el resto de las actividades en las que participaron los asistentes al Workshop Team 2018 de Conversia: Torneo de Pádel, Zumba, Taller de Cocktails, Torneo de FIFA, Danza Haka Maorí.
COMENTARIOS RECIENTES