Conversia practica la danza Haka Maorí

El lunes 16 de julio, Conversia celebró su segundo Workshop Team, bajo el lema “Logros: tuyos, míos, nuestros”. Durante la jornada se desarrollaron varias ponencias, pero también hubo tiempo para el ocio y el deporte. Una cuarentena de los asistentes pudo disfrutar de una actividad de team-building basada en la danza Haka Maorí.

Conversia volvió a confiar en el equipo de Tumbatá para organizar una nueva sesión de la actividad de team-building basada en la danza Haka Maorí en el marco de la celebración de la 2ª edición del Workshop Team, en el Hotel Mas Solà de Santa Coloma de Farners. En esta ocasión, cuarenta de los asistentes aprendieron a bailar esta danza tradicional que antiguamente se utilizaba tanto como símbolo de hospitalidad como para desafiar a los rivales.

La actividad se inició con una presentación en la que se explicó el origen de la danza, la importancia de trabajar en equipo y el significado de la letra de la canción, entre otras cosas. A pesar de que existen distintos tipos de Haka, el más conocido y el que se trabajó fue el Ka Mate (Es la muerte), un tipo de danza que transmite mucha fuerza y unidad a través de la percusión corporal y el canto.

Tras esta explicación inicial, los participantes se dividieron en dos equipos: el Kia Rite, que se identificaron con el color naranja, y el A Upa Ne, con motivos morados. Cada equipo eligió a un capitán y trabajó su versión de la danza. A pesar de que se trataba de la misma letra de canción y el mismo baile, ambos equipos pudieron modificar el inicio y el final de su coreografía.

Workshop Team Conversia 2018
El equipo A Upa Ne preparando su danza.
Workshop Team Conversia 2018
El equipo A Upa Ne preparando su danza.

Cuando los grupos tuvieron la actuación preparada, comenzó la competición en la que los participantes demostraron su espíritu de equipo y todo lo aprendido durante la actividad. Después que cada equipo realizara su baile, finalmente todos los participantes escenificaron la danza de forma conjunta.

Workshop Team Conversia 2018
El equipo Kia Rite durante la competición bailando su Haka.
Workshop Team Conversia 2018
Los dos equipos bailando de forma conjunta la danza Haka Maorí.
Workshop Team Conversia 2018
Todos los participantes de la actividad danza Haka Maorí.

Durante la cena buffet que se celebró al finalizar la jornada, se entregó un trofeo al equipo ganador: el Kia Rite, identificado de color naranja.

Workshop Team Conversia 2018
El equipo ganador, Kia Rite, recibe el trofeo de manos de Augusto Carmona, Consejero Delegado del Grupo HFL.

Descubre el resto de las actividades en las que participaron los asistentes al Workshop Team 2018 de Conversia: Torneo de Pádel, Zumba, Crossfit, Campeonato FIFA, Taller de Cocktails.