Hombre ofreciendo un bolígrafo para firmar un contrato, detrás de falsas ofertas existe blanqueo de capitales Una falsa oferta de trabajo como gestor de cobros, en la que te piden que recibas dinero en una cuenta y lo transfieras a otras personas, puede involucrarte en un caso de blanqueo de capitales.

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha comunicado, en su cuenta de Twitter, que el viejo timo de la falsa oferta de trabajo, se está llevando a cabo de nuevo y oculta una trama de blanqueo de capitales.

La falsa oferta de trabajo que se ofrece, es de gestor de cobros y supone una ingeniosa estrategia para los delincuentes, quienes se aprovechan así de la precaria situación económica en la que se encuentran muchas personas en la actualidad.

¿En qué consiste el trabajo que ofrecen?

El trabajo consiste en recibir dinero en su cuenta y realizar transferencias a través de su banco o de empresas como Western Union, para pagar por el supuesto almacenaje, transporte o gastos de aduanas de productos que no existen. Además, el dinero, en muchos casos, proviene de actividades delictivas.

El gestor de cobros gana una comisión que ronda entre un 10% y un 20% de las cantidades transferidas.

Investigación de este delito de blanqueo de capitales

La mayoría de personas que toman el trabajo de “gestor de cobros”, desconocen que están implicadas en una trama de blanqueo de capitales, puesto que la gente que contacta con ellos, utiliza además, identidades falsas.

La Guardia civil recomienda desconfiar siempre de todas aquellas ofertas de trabajo que se anuncien como una oportunidad única para ganar dinero fácil y rápido.