España sanciona a Western Union por blanqueo de capitales

Aproximadamente cinco millones de euros son los que tendrá que pagar la empresa Western Union por no comunicar que, internamente, se habían detectado operaciones de blanqueo de capital.

Infracción muy grave en prevención de blanqueo de capitales

Hombre de negocios pulsando botón de dólar en pantalla virtual. La transferencia monetaria puede implicar blanqueo de capitalesEl periódico ‘La Vanguardia’ informa de que el Ministerio de Economía español ha sancionado a la empresa de transferencias de pagos, Western Union, con 4,8 millones de euros, por una infracción muy grave de la normativa sobre prevención de blanqueo de capital y la financiación del terrorismo, según una publicación que hizo el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales

Así lo acordó, el pasado 12 de diciembre, el Consejo de Ministros español, después de que el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) le abriera un expediente a la compañía de transferencia monetaria.

La sociedad queda sancionada, entre otros conceptos, por incumplir el deber de comunicación, debido a que alguna de las personas que forman parte del grupo ha expuesto internamente indicios en relación con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

Descubre más noticias sobre blanqueo de capital en el blog de Conversia.