Conversia se relaja con una sesión de Tai Txi Kung

El pasado lunes 8 y martes 9 de enero, el Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels se convirtió en el escenario de la Convención anual de Conversia. A parte de ponencias y talleres, los asistentes también pudieron gozar de distintas actividades grupales y de ocio, entre ellas una sesión de Tai Txi Kung.

Más allá de la comida asiática y las artes marciales, la cultura oriental se caracteriza también por tener muy arraigado un pensamiento de culto al cuerpo y la mente para conservar una buena salud al enfrentarse al envejecimiento. Una de las técnicas que lo ponen en práctica es el Tai Txi Kung, disciplina que algunos de los asistentes a la Convención 2018 pudieron probar.

Una treintena de participantes, dirigidos por Sunaya Prema, experimentada instructora de Tai Txi i Txi Kung, pudieron disfrutar de una sesión de esta técnica milenaria oriental que ayuda a los que la practican a frenar el envejecimiento y aliviar dolencias, siempre a través de una suave y pausada serie de movimientos que favorecen la correcta circulación de la energía del cuerpo y el cerebro. El tipo de ejercicios que realizaron hizo que los presentes encadenaran diferentes posturas y movimientos que contribuyen a que la sangre y la energía lleguen a todas las partes del cuerpo, haciendo trabajar todo su organismo. Este tipo de ejercicios, desempeñados de forma lenta, hace que los practicantes regulen el consumo de oxígeno y evita que se produzca un consumo excesivo, como suele producirse en las actividades deportivas.

Sin duda alguna, los participantes de la sesión de Tai Txi Kung fueron los que salieron más relajados.

Algunos de los participantes a la sesión de Tai Chi Kung realizando un ejercicio durante la Convención 2018 de Conversia
Algunos de los participantes a la sesión de Tai Txi Kung realizando un ejercicio.
Algunos de los participantes a la sesión de Tai Chi Kung realizando un ejercicio durante la Convención 2018 de Conversia
Algunos de los participantes a la sesión de Tai Txi Kung realizando un ejercicio.
Cartel de la sesión de Tai Chi Kung realizado durante la Convención 2018 de Conversia
Cartel de la sesión de Tai Txi Kung.

Descubre el resto de actividades en las que participaron los asistentes a la Convención 2018 de Conversia: Torneo de Pádel, Running, Zumba, Taller de Tapas, Danza Haka Maorí.