Conversia ya tiene su danza Haka Maorí

Conversia ha iniciado 2018 con la celebración de la Convención anual de la compañía. A pesar de la apretada agenda de ponencias y talleres, los asistentes también pudieron disfrutar de distintas actividades de ocio en grupo como, por ejemplo, una actividad de team-building basada en la danza Haka Maorí.

Más de una cuarentena de personas se divirtieron en la actividad de team-building basada en la danza Haka Maorí organizada por el equipo de Tumbatá en el marco de la Convención 2018 de Conversia. La actividad se inició con una presentación conjunta para todos los participantes en el auditorio del Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels. Una vez finalizada la explicación inicial, los participantes fueron divididos en dos equipos, el naranja y el morado, y cada uno de ellos fue a una sala para trabajar su versión de la danza.

El Haka es una danza tradicional Maorí que tradicionalmente se utilizaba tanto como símbolo de hospitalidad como para desafiar a los rivales. Antiguamente el Haka estaba presente en bodas y celebraciones, pero en la actualidad este tipo de danza es muy conocida a nivel mundial gracias a la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, los jugadores de la cual la escenifican instantes antes del inicio de cada partido para intimidar a los rivales.

A pesar de que existen distintos Haka, el más conocido y el que se trabajó durante la actividad fue el Kama-te, un tipo de danza que transmite mucha fuerza y unidad a través de la percusión corporal y el canto.

Después de estar preparando su versión del Haka Kama-te por separado, finalmente, ambos equipos se desafiaron en una competición cantando y bailando, demostrando mucha potencia, espíritu de equipo y toda la fuerza expresiva aprendida durante la actividad.

El equipo de Tumbatá explicando la actividad de Danza Haka Maorí a los participantes durante la Convención 2018 de Conversia
El equipo de Tumbatá explicando la actividad de Danza Haka Maorí a los participantes.
El equipo naranja durante la realización de su versión de la Danza Haka Maorí durante la Convención 2018 de Conversia
El equipo naranja durante la realización de su versión de la Danza Haka Maorí.
El equipo morado durante la realización de su versión de la Danza Haka Maorí durante la Convención 2018 de Conversia
El equipo morado durante la realización de su versión de la Danza Haka Maorí.
El equipo naranja fue el ganador de la competición con su versión del Haka Kama-te en la Convención 2018 de Conversia
El equipo naranja fue el ganador de la competición con su versión del Haka Kama-te.
Todos los participantes en la actividad de la Danza Haka Maorí durante la Convención 2018 de Conversia
Todos los participantes de la actividad de Danza Haka Maorí.

Descubre el resto de actividades en las que participaron los asistentes a la Convención 2018 de Conversia: Torneo de Pádel, Running, Zumba, Taller de TapasTai Txi Kung.