Seleccionar página

imagen para ilustrar itinerario formativo de conversiaCon el objetivo de ayudar al desarrollo educativo de los empleados de las empresas, Conversia ha diseñado el Itinerario Formativo. Se trata de una herramienta fundamental a implantar durante el proceso de aprendizaje de los profesionales, que permite organizar y planificar la formación de todos los empleados de una empresa.

La formación del trabajador como palanca para el cambio

La formación tiene un impacto muy relevante en los empleados ya que les ayuda a mejorar sus competencias profesionales y el desempeño tanto de sus funciones actuales como de puestos futuros. Este factor repercute positivamente en la eficacia, rentabilidad y competitividad de la empresa. El Itinerario Formativo de Conversia ayuda al desarrollo de los empleados desde el momento inicial en el que se procede a la elección de un curso hasta la obtención de la titulación.

A partir de ahora, todos los clientes de Conversia que contraten el servicio de formación dispondrán de un Itinerario Formativo para la programación y la ordenación de las acciones formativas, que les permitirá aumentar el valor de la formación de sus empleados, así como la incidencia de ésta en el desarrollo de su negocio y de su propia organización. Con esta programación formativa se consigue incrementar la conexión entre la oferta de formación y las necesidades de cualificación de los empleados, así como dotar a la oferta formativa de un sentido integral, garantizando la coherencia de las acciones que la conforman.

¿Por qué es interesante disponer de un Itinerario Formativo?

Un Itinerario Formativo es un conjunto programado y ordenado de acciones formativas, cuya superación permite la obtención de una serie de conocimientos, habilidades y actitudes dirigidas a cubrir las necesidades formativas detectadas en un momento inicial.

Además, se debe tener en cuenta que en el marco de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, se indica que la formación programada por las empresas debe guardar relación con la actividad empresarial y cubrir las necesidades reales de las empresas y sus trabajadores. Ello hace necesario establecer Itinerarios Formativos basados en un análisis previo, que detecte las necesidades que deben ser cubiertas a través de las acciones formativas propuestas.

¿Qué beneficios conlleva el Itinerario Formativo de Conversia?

El Itinerario Formativo de Conversia aporta una solución de cobertura integral que abarca desde el momento inicial en el que el empleado accede a una función hasta su consolidación en la misma. Es una herramienta fundamental en el acompañamiento al desarrollo de los profesionales, permitiendo organizar y secuenciar de manera planificada la formación de todos los empleados.

Sus principales beneficios son:

Beneficios itinerario formativo conversia

 

Los cursos de Conversia: formación online distribuida en cuatro áreas de conocimiento

Conversia apuesta por la formación profesional de los empleados. Nuestro procedimiento consiste en realizar un análisis anual de los intereses de las empresas y de sus trabajadores, teniendo en cuenta el éxito obtenido en las formaciones ya realizadas y considerando las nuevas incorporaciones. Conversia dispone de una veintena de cursos que se distribuyen en cuatro grandes áreas de formación: normativa, habilidades, ofimática e idiomas. Estos se pueden consultar desde nuestro catálogo.

Nuestra plataforma online permite al alumno acceder a un entorno idóneo en el que poder desarrollar de forma más fácil, ágil y eficiente la acción formativa escogida. Los cursos de Conversia se desarrollan en modalidad online mediante una plataforma ajustada a los requerimientos de la Ley 30/2015 y con acceso adaptado a diversos dispositivos. En todo momento los empleados cuentan con un tutor especializado en la materia que realiza labores de seguimiento, tutorización y dinamización de la formación.

Descubre más noticias relacionadas con los cursos formativos de Conversia en este blog.