conversia-cursos-formacion-pixabay-690856Decía Benjamin Franklin que “invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios”. Sin duda alguna, destinar horas y recursos en formar a los empleados siempre es provechoso; aún más si se hace en materias relacionadas con el cumplimiento normativo, ya que la formación de los empleados puede llegar a evitar denuncias y problemas legales a una compañía. En Conversia disponemos de una amplia gama de cursos formativos relacionados con el cumplimiento normativo. A continuación destacamos cuatro de ellos.

Curso Privacidad y gestión de la información de Conversia

Ya hemos hablado en multitud de ocasiones en nuestros blogs de que, en la actualidad, los datos representan uno de los mayores activos que puede poseer una empresa. El curso de Privacidad y gestión de la información de Conversia introduce al alumno en los conceptos de la seguridad de la información, la protección de datos y la privacidad, de manera que, al finalizar el curso, adquirirá los conocimientos suficientes en relación al uso de datos para gestionar con eficacia un amplio abanico de situaciones posibles que afecten al desarrollo de sus tareas personales en la empresa.

Por este motivo, el curso está especialmente indicado para empleados que, por su labor, gestionan datos de carácter personal en cualquiera de los roles que ocupen actualmente o en el futuro. Su capacitación y concienciación le permitirán actuar de manera adecuada conforme a la legislación actual (Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD)) para evitar conductas ilícitas que puedan derivar en responsabilidades posteriores para la empresa.

Curso de Prevención del blanqueo de capitales de Conversia

El blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo se han convertido en uno de los principales problemas de la Unión Europea, razón por la cual se publican nuevas Directivas en esta materia. En este sentido, Conversia ofrece el curso de Prevención del blanqueo de capitales, un programa formativo dirigido a aquellos empleados que, por sus labores, gestionen una actividad inherente al movimiento de dinero en cualquiera de sus variantes. Además, el alumno conocerá  cómo actuar en los movimientos sospechosos que detecte, a qué entidades debe acudir y en qué forma debe hacerlo para dar cumplimiento a sus obligaciones.

La legislación vigente en España, la Ley 10/2010, de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, considera “sujetos obligados” a una relación de 24 tipologías de negocios, entre los que destacan las entidades de crédito, aseguradoras, gestoras, inversoras, personal de cambio de moneda, intermediarios de préstamos y créditos, promotores inmobiliarios, auditores, contables, asesores fiscales, notarios, registradores, abogados o procuradores.

Curso de Prevención de riesgos penales en la empresa de Conversia

En el año 2010, la reforma del Código Penal introdujo la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Cinco años después, la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, supuso un incremento en la responsabilidad de las empresas a nivel penal. Cualquier compañía puede verse involucrada en la comisión de un delito en su propio centro y, por ello, debe conocer los riesgos y tener un plan de prevención de delitos que exima a la empresa de responsabilidad en caso de que suceda.

El curso de Prevención de riesgos penales en la empresa de Conversia introduce al alumno a conocer la esencia de la Prevención de Riesgos Penales en una persona jurídica, así como los mecanismos preventivos necesarios, aportando las nociones clave y exponiendo  conceptos prácticos desde el análisis de casos reales. Su capacitación y concienciación le permitirán actuar de manera adecuada, conforme a los requerimientos legales en esta materia, con el fin de evitar conductas ilícitas que puedan derivar en responsabilidades posteriores.

Curso de Prevención de riesgos laborales de Conversia

Finalmente, Conversia también dispone del curso de Prevención de riesgos laborales, dirigido a los empresarios o trabajadores designados para llevar a cabo las funciones de prevención de nivel básico. La capacitación del alumno para desempeñar esta actividad preventiva dotará a la empresa de los recursos necesarios para cumplir con los requerimientos de la normativa e implantar un control efectivo de los riesgos, que garantice la salud de sus empleados y de terceros.

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales tiene por objeto la determinación del cuerpo básico de garantías y responsabilidades preciso para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo.

 

Descubre más noticias sobre denuncias y formación en este blog.