Seleccionar página

En el marco del tradicional Kickoff de Responsables, la Dirección General de Conversia ha impulsado una brillante iniciativa para orientar a su staff de mandos intermedios hacia la gestión matricial de sus áreas, fomentando el conocimiento y visión transversal de las diversas funciones y tareas desarrolladas en determinados puestos clave de la compañía.

Un día en la vida de …. 

La gestión transversal dentro de Conversia no es ninguna novedad, puesto que este aspecto ya lleva años calando en el seno de nuestra organización. La innovación y transformación está en nuestro ADN, por lo que la transversalidad se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de gestionar nuestros planes de acción, proyectos y equipos.

Este mes de febrero hemos asistido a la puesta en práctica de una interesante iniciativa liderada por el Director General de Conversia, Alfonso Corral, ligada a la habitual reunión de Kickoff que el equipo directivo celebra a inicios de año. Bajo el lema “Un día en la vida de …”, los 25 Responsables de las diversas áreas han podido actuar como “invitados” y compartir una jornada de trabajo completa de la mano de otros tantos compañeros que, como “anfitriones”, les han mostrado, in situ, las tareas y funciones que desempeñan en su puesto.

Jornadas Intercambio Kickoff Conversia

Imágenes de los diversos Responsables junto con los compañeros con los que han compartido la jornada de intercambio.

Kickoff 2019, un arranque muy fructífero

Al margen de la jornada de intercambio, esta actuación ha contado también con una segunda fase: la reunión de Kickoff, propiamente dicha, en la que cada uno de los Responsables ha desarrollado una breve exposición oral para trasladar y compartir con el resto de asistentes su feedback, inputs más destacados y reflexiones fruto de la experiencia de “vivir” durante todo un día en el puesto de trabajo de otro compañero.

Los objetivos que la Dirección ha querido promover con esta acción son múltiples, entre ellos, fomentar el conocimiento y la interacción entre las diferentes áreas, afianzar el sentido de pertenencia, la cooperación y la visión global , reforzando un esquema organizativo que aboga por la transversalidad y huye de las estructuras verticales y unilaterales en las que se establecen aún la mayoría de las compañías.

Las reflexiones y conclusiones extraídas durante la reunión están perfectamente alineadas con estos objetivos y han servido para corroborar que Conversia tiene un staff directivo dispuesto a seguir fomentando y fortaleciendo el conocimiento interno, un equipo de profesionales mucho más conscientes de los elementos de valor con los que cuentan en una estructura matricial, del enriquecimiento que supone la gestión transversal y del impacto que ésta tiene en el desarrollo de la compañía.

Sin duda, el éxito de este Kickoff está en haber generado una realidad compartida por la que todos aúnan esfuerzos, orientándose hacia una Conversia más cohesionada, sólida y valiosa.

Descubre otras noticias sobre Conversia en nuestro blog.