La Xunta de Galicia invertirá más de 1 millón de euros en la prevención de riesgos laborales

Un equipo con cascos que garantizan una correcta prevención de riesgos laboralesLos beneficiados podrán desarrollar estudios y trabajos relacionados con la seguridad y la salud laboral con el fin de mejorar las condiciones en el trabajo. 

La Consellería de Economía, Empleo e Industria de Galicia financiará con más de 1 millón de euros distintas acciones para fomentar la prevención de riesgos laborales durante el transcurso de este año 2016.

Las ayudas se dividirán en programas de formación intersectorial para asociaciones patronales o sindicales de carácter intersectorial, con 300.000 euros, y para acciones de fomento de la prevención de riesgos laborales con 1.190.000 euros para fundaciones sectoriales paritarias surgidas de la negociación colectiva o de acuerdos sectoriales entre los agentes sociales.

Mejora de las condiciones de trabajo con la PRL

Los beneficiarios podrán desarrollar estudios y trabajos relacionados con la seguridad y la salud laboral de investigación y prospección para el análisis de la mejora de las condiciones de trabajo en sectores concretos de actividad económica.

También se podrán aplicar proyectos de difusión, sensibilización e intercambio de experiencias; gabinetes técnicos sectoriales de difusión normativa y técnica; acciones divulgativas de sensibilización para inversión específica en prevención de riesgos laborales; y la realización de materiales y herramientas prácticas para acciones en esta materia.