Una PYME española gana el Galardón Europeo a las Buenas Prácticas en Seguridad en el Trabajo

Imagen premios Seguridad en el trabajoEl Hotel Colón, S.A de Barcelona ha sido galardonado por la Agencia Europea (EU-OSHA) en la XXII edición de Galardones Europeos de las Buenas Prácticas en seguridad y salud en el trabajo.

En esta edición, enmarcada en la Campaña Europea “Trabajos saludables: Gestionemos el estrés”, de seguridad en el trabajo, se ha seleccionado al hotel barcelonés a nivel nacional en la modalidad de empresa de menos de 100 trabajadores.

Premios del certamen europeo de seguridad en el trabajo

En el certamen, en el que se han presentado organizaciones de diferentes tamaños y sectores de toda Europa, han sido premiados once ejemplos de éxito en la gestión de riesgos psicosociales y del estrés.

El jurado ha destacado de los galardonados la facilidad de ser transferidos a otros lugares de trabajo y la naturaleza innovadora que tienen.

Las candidaturas españolas

A escala nacional, fueron 37 las candidaturas seleccionadas para concursar a nivel europeo en este galardón de seguridad en el trabajo: Hotel Colón, en la categoría de menos de 100 trabajadores, y Atención Social en Emergencias Grupo 5, en la de más de 100 trabajadores.

Debido al éxito de la convocatoria, se llevarán a cabo diferentes actividades con el objetivo de que su difusión contribuya a que otras empresas puedan conocer soluciones exitosas y adaptarlas a su contexto de seguridad en el trabajo.

Publicado en PRL