¿Cuáles son los riesgos y accidentes laborales más habituales en un almacén?

Según los datos reflejados en el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico creció durante el segundo trimestre de 2017 un 23,4% interanual. Como ya hemos contado alguna vez en el blog de Conversia, el sector del ecommerce está en auge desde hace años y las ventas crecen trimestre tras trimestre. Consecuentemente, este auge ha propiciado la creación de nuevos puestos de trabajo y con el paso del tiempo este sector se está convirtiendo en uno de los que más mano de obra requiere. En este sentido, no solamente se trata de trabajos relacionados con la gestión de los sistemas informáticos de los comercios online, sino que muchos de los empleos están relacionados con la logística y el transporte.

Por este motivo, cada vez hay más personas trabajando en el sector de la logística, desempeñando su jornada laboral en almacenes con el fin de poder preparar los pedidos. A pesar de que cada vez el trabajo en los almacenes está más mecanizado, los empleados siguen estando expuestos a una gran cantidad de riesgos que pueden afectar su seguridad y su salud, razón por la cual, es de vital importancia realizar una correcta prevención de riesgos laborales.

En la siguiente infografía elaborada por Conversia te mostramos los riesgos y accidentes laborales más habituales en un almacén.

Infografía de Conversia sobre los riesgos y accidentes laborales más habituales en un almacén

Descubre en este blog de Conversia más infografías relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

 

Publicado en PRL