Incluso los famosos están expuestos a los accidentes laborales

Estrella en el paseo de la fama, las productoras también tienen que lidiar con la prevención de riesgos laboralesLas productoras cinematográficas también tienen que contar con una prevención de riesgos laborales que proteja a los actores y a sus trabajadores.

Estamos acostumbrados a leer noticias relacionadas con accidentes laborales que ocurren en empresas que forman parte del sector industrial, agrario, servicios o construcción. Pero existen otras empresas, como las productoras de cine, que también están expuestas a los riesgos laborales.

Accidente laboral durante un rodaje

Un ejemplo fue el accidente que sufrió el actor Harrison Ford durante el rodaje de Star Wars “El despertar de la fuerza”, en 2014, a consecuencia del cual se rompió una pierna y sufrió diversas heridas al ser golpeado por una pesada puerta hidráulica en el interior del decorado que recreaba la nave del ‘Halcón Milenario’.

La Agencia de Salud y Seguridad de Gran Bretaña manifestó que la potencia del sistema de accionamiento de la puerta era comparable al peso de un coche pequeño.

Según el Tribunal, este accidente costará 1,6 millones de libras (1,7 millones de euros) a la productora Foodles Production.

Vulnerar la legislación de prevención de riesgos laborales

Durante el juicio, la productora filial de la compañía estadounidense Disney, admitió que vulneró la legislación de riesgos laborales y que la productora tendría que haber informado al actor de los peligros que existían al grabar la escena.

Esto demuestra que toda empresa está expuesta a un riesgo que es necesario cubrir y prevenir. Por eso, es conveniente contar con un buen asesoramiento y cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para evitar casos como este, en el que el accidente puede llegar a ser muy grave y las sanciones muy elevadas.

La importancia de la Prevención de Riesgos Laborales

Es muy importante garantizar una adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores. Si estás interesado en tener más información al respecto, Conversia ofrece un Servicio de Asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) específico para empresas de hasta 25 trabajadores y cuyo empresario, o trabajador designado, asuma la gestión de la PRL como modalidad de actividad preventiva.