Control en prevención de riesgos laborales en las nuevas empresas de Baleares

El delegado de prevención de riesgos laborales es el encargado de trazar el plan

Toda nueva empresa, ubicada en Baleares, será sometida a una inspección para comprobar su cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Inspección de Trabajo de Baleares ha anunciado que, a partir de ahora, se encargará de comprobar que todas las nuevas compañías cumplan con la ley; por esto, junto a la Direcció General de Treball han diseñado una campaña de asistencia técnica que obliga a las empresas a presentar un plan de prevención de riesgos laborales con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral.

Fases de la campaña de prevención de riesgos laborales

La campaña, que se divide en dos fases, la primera de las cuales se inició el pasado mes de abril, se basa en dar soporte y asistencia técnica a estas empresas con la finalidad de lograr un mejor cumplimiento en sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.

En la segunda fase la Inspección de Trabajo de Baleares procederá a la selección de empresas, de entre todas las que recibieron las comunicaciones, para llevar a cabo un control del cumplimiento de las obligaciones básicas en materia de PRL. Una vez superada esta inspección inicial, el control que se llevará a cabo será el habitual.