La siniestralidad laboral más baja de España se registra en la comunidad madrileña

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Comunidad de Madrid sigue siendo la región con el menor índice de incidencias de accidentes de trabajo. 

Operario con casco y guantes aplicando una correcta prevención de riesgos laboralesEn los cálculos que se han hecho entre abril de 2014 y marzo de 2015, Madrid logró situarse por debajo del índice nacional de accidentes laborales, en un 16,7%, siendo el índice madrileño el más bajo de todas las comunidades autónomas del país.

Desde 2004, la región continúa teniendo el menor índice de incidencia de accidentes graves, mientras que en el caso de los accidentes mortales, presenta un índice de incidencia inferior a la media nacional.

A pesar de ello, entre enero y mayo de 2015, el número total de accidentes laborales registró un 0,5% más que el año anterior.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo continúa desarrollando campañas de asesoramiento en prevención de riesgos laborales dirigidas a empresarios y trabajadores de la región, para impulsar la mejora de las condiciones de seguridad y salud conforme a los objetivos marcados en el IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad.

Las políticas del Gobierno regional se enmarcan en el IV Plan Director, aprobado en consenso con los agentes sociales. Sus retos son impulsar la cultura preventiva, mejorar el cumplimiento de la normativa, especialmente en las Pymes; mejorar la calidad de los sistemas de prevención, y fortalecer el papel de los interlocutores sociales, empresarios y trabajadores.

Cumple con la normativa vigente y asesórate en Prevención de Riesgos Laborales con Conversia.