Imagen del cerebro relacionando nteligencia Emocional en la Seguridad y Salud en el trabajoLa Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) publica un Manual sobre Inteligencia Emocional con el objetivo de introducir el concepto en la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de las organizaciones.

Con este Manual, se podrá combatir de un modo eficaz los riesgos psicosociales de la seguridad y salud en el trabajo de los empleados que cada vez van a más y dificultan el buen funcionamiento empresarial, además de generar cuantiosas pérdidas.

La óptima seguridad y salud en el trabajo

Está estadísticamente demostrado que el éxito y la eficacia laboral depende en un 80% del nivel de competencias emocionales y sociales de los trabajadores, por este motivo es tan importante tener en cuenta la inteligencia emocional en el ámbito laboral, y la óptima seguridad y salud en el trabajo.

Riesgos psicosociales en el trabajo

El Manual comienza con una breve aproximación a los principales riesgos psicosociales en el ámbito laboral, explicando en qué consisten, cuál es su relevancia y qué impacto producen.

A continuación dedica la segunda parte al ámbito de las emociones y al concepto de inteligencia emocional, para continuar con el tema central del Manual: su aplicación en la Prevención de Riesgos Laborales y la seguridad y salud en el trabajo.

La realización de este Manual ha sido posible gracias a la Consejería de Presidencia y Empleo de la Región de Murcia. Un equipo de expertos investigadores del Grupo Inforse dirigidos por el Dr. Francisco Toledo han sido los encargados de su autoría.