Recomendaciones en materia de PRL durante el confinamiento por el COVID-19

El pasado sábado 14 de marzo, el Gobierno español declaró el Estado de Alarma en todo el país a causa de la expansión del COVID-19. El decreto trajo consigo una serie de medidas, la más relevante, el confinamiento de la población y la limitación de movimientos  de los ciudadanos sin causa justificada. Entre las causas justificadas se encuentran ir a comprar productos de primera necesidad o desplazarse al trabajo. Sin embargo, la recomendación es que las empresas faciliten el teletrabajo a sus empleados, tal y como estamos haciendo en Conversia.

En el post de hoy queremos compartir algunas recomendaciones en materia de prevención de riesgos laborales, tanto para aquellos que, a causa de su profesión deben seguir saliendo a la calle durante su jornada laboral, como para aquellos que estos días han tenido que montarse la oficina en sus domicilios.

Extremar las precauciones si se debe salir de casa

Sin duda alguna, la recomendación principal para aquellos que deben salir de casa para poder realizar su jornada laboral (sanitarios, transportistas, personal de supermercado, etc.) es extremar las precauciones:

  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
  • Utilizar guantes y mascarillas de protección.
  • Respetar la distancia de seguridad con otras personas (más de un metro y medio).
  • Limpiar y desinfectar las zonas en las que se desarrolla el trabajo.
  • Quedarse en casa en la medida de lo posible.

Consejos para teletrabajar durante el confinamiento

Para aquellos que estos días habéis tenido que montar la oficina en casa, en esta infografía de Conversia os damos una serie de consejos para trabajar de la mejor forma, todos relacionados en tratar de mantener las dinámicas individuales a las que estamos acostumbrados:

10 consejos para teletrabajar

Infografia-Conversia-PRL-Consejos-Teletrabajar

 

Descubre más infografías en este blog de Conversia.