El Foro PRL de Foment celebra la 1ª edición de los galardones a las mejores prácticas

Ya está abierta la convocatoria para la primera edición de los Galardones a las Mejores Prácticas del Sector de la prevención de riesgos laborales.

Premios a las mejores prácticas de prevención de riesgos laboralesCon estos premios, el foro vinculado a Foment del Treball, quiere reconocer públicamente la innovación y las mejores prácticas realizadas por empresas del sector de PRL.

Según las bases de la convocatoria, el Foro PRL tiene en consideración a aquellas empresas que desarrollan su actividad profesional en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, las consultoras, las mutuas, las entidades acreditadas ante la autoridad laboral como servicios ajenos o como empresas auditoras del sistema de PRL. El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el próximo 20 de julio de 2015.

Categorías de los premios de Prevención de riesgos laborales

Las empresas que pueden optar a los premios tienen que haber desarrollado acciones que se engloben en las siguientes categorías:

  • Gestión. Actuaciones y procedimientos destinados a conformar, mejorar o adaptar el Sistema de Prevención de Riesgos Laborales de las empresas para facilitar la integración de la actividad preventiva.
  • Formación. Herramientas y productos de información y formación que proporcionen conocimientos preventivos que mejoren las competencias y la cualificación de los trabajadores y / o de los empresarios en el ámbito de la seguridad y salud laboral.
  • Promoción. Actuaciones relacionadas con la divulgación, comunicación y marketing en prevención de riesgos laborales.
  • Asesoramiento. Servicios y programas de asesoramiento técnico en seguridad y salud.

Además, estas mismas empresas podrán presentar un máximo de dos candidaturas para una misma edición.

El veredicto de los galardones, en noviembre

El jurado que hará el estudio y la valoración de las candidaturas presentadas está formado por los miembros del Órgano Directivo del Foro de PRL. El veredicto que se tome, se hará público en el acto de entrega de galardones que tendrá lugar en la sede de Foment del Treball el 24 de noviembre de 2015.

Si quieres conocer más noticias sobre PRL o cualquier materia normativa, no dudes en visitar la red de blogs de Conversia.

Publicado en PRL