5 causas más comunes de accidentes laborales

Un hecho sorprendente pero cierto es que la crisis económica mundial surgida hace una década llevó un dato estadístico positivo en el entorno laboral: se redujeron los accidentes laborales. Sin embargo, desde el inicio de la recuperación económica, año tras año el porcentaje de accidentes laborales ha aumentado. En este post de Conversia te contamos los 5 tipos de accidentes laborales más comunes y que más problemas conlleva a trabajadores y empresas.

Incremento de los accidentes laborales

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado las estadísticas referentes a los accidentes laborales registrados durante 2017. Una vez más, el porcentaje de accidentes ha subido respeto al año anterior, concretamente un 5,7%. Del total de accidentes, el 44% causaron baja, mientras que el 56% restante no lo hicieron.

A pesar de que las cifras publicadas solamente muestran los motivos de aquellos accidentes que han representado baja laboral, expertos en prevención de riesgos laborales coinciden en que hay 5 causas frecuentes de accidentes laborales. Te las especificamos en la siguiente infografía de Conversia.

infografia conversia sobre accidentes laborales mas comunes