Las medidas antiblanqueo alemanas

Los billetes de 500€ son un elemento que favorecen el blanqueo de capitalesLa nueva Unidad de Inteligencia Financiera alemana y sus objetivos pueden ser un ejemplo a seguir para los medios antiblanqueo que hay en España.

El Ministerio de Finanzas de Berlín, encabezado por Wolfgang Schäuble, va a hacer operativa, a partir del año que viene, una nueva Unidad de Inteligencia Financiera que se centrará en las operaciones sospechosas de lavado y financiación terrorista, para prevenir, entre otros, el blanqueo de capitales.

Concretamente, esta nueva Unidad se ha creado para combatir los ataques yihadistas en todos los frentes (también el económico), para poner orden en el lavado de dinero que involucra a bancos alemanes y, también, contratacar el fraude fiscal y el flujo de dinero negro que acaba en violencia terrorista.

Alemania, un ejemplo para la prevención contra el blanqueo de capitales en España

Con estas actuaciones, el Gobierno español podría tomar ejemplo y revisar profundamente los instrumentos con los que cuenta actualmente para combatir el blanqueo y el fraude fiscal que hay en España.

Por lo tanto, si se quiere colaborar en la lucha económica contra el terrorismo y disminuir el fraude, España no tendrá otra opción que probar la eficacia de la Agencia Tributaria y las unidades de blanqueo.