Deutsche Bank trata de restaurar su imagen

El banco ha sido investigado por irregularidades y supuesto banqueo de capitales

Vista de Frankfurt, ciudad alemana donde se encuentra el Deutsche Bank que ha reestructurado la dirección por blanqueo de capitalEl diario ‘20 minutos’ informa de los cambios que últimamente está viviendo el banco alemán Deutsche Bank. Sus dos copresidentes, Jürgen Fitschen y Anshu Jain, ya anunciaron su dimisión. Jain dejó su cargo el pasado 30 de junio, y Jürgen lo hará en mayo de 2016, tras la junta de accionistas.

El banco nombró como sustituto a John Cryan el pasado 1 de julio. Desde 2013 Cryan es miembro del Consejo de Vigilancia del Deutsche Bank, preside el Comité de Auditoría y forma parte del Comité de Riesgos.

Investigado por irregularidades relacionadas con el blanqueo de capital

El banco era investigado por irregularidades y algunos de los accionistas más importantes de la entidad bancaria habían expresado ya su malestar por las decisiones tomadas por Jain y Fitshchen.

Ante todo, Deutsche Bank ha tratado de restaurar su imagen dañada por una serie de problemas regulatorios y legales que tienen relación con investigaciones por la supuesta manipulación de las tasas de interés referenciales, evasión de impuestos, blanqueo de capital y lavado de dinero.

Para poder recuperar la confianza de su liderazgo, el banco presentó un cambio radical en su gestión el 21 de mayo, consiguiendo únicamente que el personal de su propia sede en Frankfurt pidiera a Jain su renuncia.

Buena reacción en bolsa

Tras la renovación de su directiva, Deutsche Bank ha iniciado la sesión con avances superiores al 6,5% en la Bolsa de Frankfurt.

Si quieres conocer más detalles sobre el blanqueo de capital y temas afines, no dejes de visitar el blog de Conversia.