Red de blanqueo de capital y estafa en venta online fraudulenta

Estafa online blanqueo de capitalesUna mujer y un hombre de 46 y 43 años fueron detenidos en Madrid por la Guardia Civil, como presuntos autores de delitos de estafa y blanqueo de capitales, así como de pertenencia a grupo criminal.

En marcha la Operación “Caveirao” por estafa a nivel nacional

La investigación comenzó en agosto de 2016, cuando un vecino de Burgos denunció haber sido estafado después de no haber recibido una cámara fotográfica que había adquirido de forma online. El consumidor, al no recibir el producto, optó por anular el pedido y, a pesar de que la empresa admitió la cancelación, nunca le devolvió el dinero que había pagado.

Una vez puesta la denuncia, empezó la investigación que determinó que la empresa fraudulenta se encontraba en Madrid y operaba con una gran actividad en todo el Territorio Nacional. Gracias a la colaboración de diversos cuerpos policiales, se descubrió que existían casos similares en todo el país, y se decidió poner en marcha la Operación “Caveirao”. Durante la fase de investigación de esta se localizó otra sede de la empresa fraudulenta en Madrid. Durante el operativo, se intervinieron dos ordenadores con software especializado en la gestión de pedidos online.

Red de estafa y blanqueo de capitales

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción 2 de Burgos, continuó con la detención de dos personas, además de la identificación de otras tres, todas ellas acusadas de pertenecer a una red de estafa y blanqueo de capitales. Se sospecha que serían más de 500 las personas afectadas por el timo y que se habría obtenido un beneficio económico que superaría 1.200.000 euros.

La empresa, gestionada por cinco personas, se dedicaba a la venta al por menor de electrodomésticos y aparatos electrónicos a través de una página web, sin que existiera ningún almacén con stock de los productos. El comprador tenía que pagar por adelantado a través de tarjeta bancaria pero, lamentablemente, nunca recibía el artículo solicitado ni le era reembolsado el dinero.

Consulta más noticias referentes al Blanqueo de Capitales en nuestro blog.