Conversia lanza el Plan de Contingencia para ayudar a entidades ante situaciones de emergencia

plan-contingencia-conversiaA raíz de la crisis sanitaria provocada por la expansión de la pandemia del COVID-19, Conversia ha decidido facilitar a sus clientes la elaboración de su propio Plan de Contingencia, como prestación adicional incluida en sus servicios de asesoramiento en materia de cumplimiento normativo. Se trata de una útil herramienta en la que se detallan todas las medidas para garantizar que la empresa o entidad pueda seguir operando ante una situación de emergencia.

Asegurar la continuidad de negocio

Sin duda alguna, estamos viviendo un escenario sin precedentes, somos testigos de cómo una crisis sanitaria está incidiendo no solo en múltiples aspectos económicos de forma mundial sino también en la actividad a nivel local, así como en nuestras propias rutinas y cotidianidad. Ante semejante coyuntura, una de las frases que más se repite es “nadie estaba preparado para esto”. Por desgracia, en no pocos casos, esta falta de previsión está poniendo a muchas empresas en una situación complicada. Por este motivo, y con el fin de ayudar a sus clientes en unas circunstancias tan difíciles, Conversia ha puesto en marcha el Plan de Contingencia, una guía que tiene tres objetivos principales:

  • Asegurar la continuidad del negocio, mediante la aplicación de medidas que contribuyan a que la crisis cause la menor repercusión posible.
  • Proteger y garantizar la salud, la seguridad y el bienestar del personal.
  • Aportar seguridad jurídica en materia de Protección de Datos, Prevención de Riesgos Laborales y Prevención de Riesgos Penales.

En la actualidad, el plan está especialmente orientado a sobrellevar una situación de crisis de salud pública. En este sentido, el documento aporta información específica sobre el COVID-19, así como medidas obligatorias a tomar por las entidades en relación a la prevención de riesgos laborales, la salvaguarda de la salud de los trabajadores y el cumplimiento de la normativa vigente.

El Plan de Contingencia de Conversia

Cualquier pyme, profesional o entidad puede verse afectada por una crisis o desastre, independientemente de su tamaño, número de trabajadores o de la actividad que realice. Sin embargo, tener un Plan de Contingencia permite disponer de un análisis previo de riesgos y amenazas existentes. En base a ese análisis preliminar, se definen las directrices, procedimientos y sistemas operativos alternativos, mediante los cuales lograr:

  • Que la empresa o entidad esté preparada para preservar sus funciones críticas y capacidad operativa, para mantener un nivel de servicio mínimo establecido.
  • Evitar que la entidad tome decisiones precipitadas y erróneas por falta de previsión, hecho que puede acabar comportándole problemas jurídicos.
  • Restablecer la situación inicial, previa a la crisis, con mayor rapidez.

En este sentido, desde Conversia podemos ayudar a dotar a las entidades de herramientas para prevenir y superar estas crisis, mediante la adopción de pautas que contribuyan a que esa situación provoque el menor impacto y asegurando la continuidad del negocio.