Buenos hábitos para organizar mejor tu tiempo

Ser conscientes de cómo empleamos nuestro tiempo nos ayudará a establecer hábitos más adecuados para conseguir un uso más eficaz del mismo. Para ello, examinaremos lo que hacemos realmente, lo que deberíamos hacer y lo que creemos que hacemos.

infografia-conversia-buenos-habitos-para-organizar-mejor-tu-tiempo-jpgUna vez tenemos toda la información, podemos sacar conclusiones acerca de los hábitos que debemos modificar y los que nos conviene reforzar. Si sabemos dónde y cómo estamos desaprovechando el tiempo y hemos definido nuestros objetivos, podremos planificar las actividades y, programar el tiempo que debemos dedicarles de una forma mucho más adecuada.

Un trabajo de análisis

Así pues, resulta indispensable analizar nuestro comportamiento diario en el trabajo a través de un proceso de observación para obtener una foto de la gestión del tiempo que llevamos a cabo. Este será nuestro principal punto de partida, una línea base sobre la que podamos introducir mejoras.

En resumen, establecer una línea base nos permite:

— Conocer el tiempo empleado en las diferentes tareas.

— Identificar las dificultades que tenemos.

— Plantear los objetivos a alcanzar.

— Establecer los cambios a introducir.

La correcta organización de nuestro tiempo libre es fundamental cuando queremos ser productivos. Aprende con esta infografía los mejores hábitos para lograr tu objetivo, y descubre además este curso de optimización y gestión del tiempo de Conversia que, seguro, te interesa.

Ayuda a otros lectores y, si te ha parecido útil, comparte esta infografía en tu blog: