Nuevo curso de Conversia: Prevención de riesgos penales en la empresa

Curso Prevención Riesgos Penales ConversiaLa Ley Orgánica 1/2015, de 30 de Marzo, supone un incremento en la responsabilidad de las personas jurídicas a nivel penal. Cualquier empresa está a merced de cometer un delito en su propio centro y, por ello, debe conocer los riegos y tener un plan de prevención de delitos que exima a la empresa de responsabilidad en caso de que suceda. Por este motivo en Conversia hemos creado un nuevo curso de “Prevención de riesgos penales en la empresa”. Te contamos todos los detalles en este post.

Objetivos del curso de Prevención de riesgos penales de Conversia

El curso de Prevención de riesgos penales en la empresa de Conversia está especialmente indiciado para aquellos empleados que, por su labor, tienen algún tipo de responsabilidad dentro de la empresa, en cualquiera de los roles que ocupen actualmente o en el futuro. El curso introduce al alumno en los conceptos de la prevención de los Riesgos Penales, proporcionándole un conocimiento técnico y exponiendo un concepto práctico desde el análisis de casos reales para aplicar en su día a día.

Esta formación tiene como finalidad dar a conocer los modelos de organización y gestión con medidas de vigilancia y control para prevenir delitos y reducir el riesgo de su comisión. Al finalizar este curso, el alumno habrá adquirido los conocimientos suficientes en relación con los fundamentos legales de la responsabilidad penal y el modelo de responsabilidad de la persona jurídica. Además, su capacitación y concienciación le permitirán actuar de manera adecuada, conforme a los requerimientos legales en esta materia, de manera que podrán evitarse conductas ilícitas que puedan derivar en responsabilidades posteriores.

Estructura del curso

Este curso de Conversia tiene una duración de 56 horas y está formado por 10 módulos. Entre estos módulos encontramos uno que explica cuándo una empresa tiene responsabilidad penal, otro dedicado a la exención de la responsabilidad penal o también uno que habla sobre riesgos y delitos que pueden cometer las personas jurídicas. Asimismo, también se trata qué tipo de penas y sanciones pueden aplicarse, cómo se debe adoptar un programa de prevención y cómo implementar un Programa de Prevención de Riesgos. Finalmente, también hay apartados dedicados al Código Ético y de conducta, así como al Canal Ético y de denuncia y a la figura del Compliance Officer.

Descubre otros cursos de Conversia en nuestra página web.