Nuevo curso de Conversia: Posicionamiento de la empresa a través de Redes Sociales

Conversia-Diptico-PosicionamientoEmpresa-RRSS-Formacion-OnlineEn 2018 se han cumplido 10 años de la llegada de Facebook a España. Su aparición, junto con la de otras redes sociales, cambió la vida de muchas personas, no solo en el ámbito social, sino también en el profesional. La popularización de las redes sociales hizo que surgiera una nueva profesión, la de Community Manager, figura encargada de gestionar los perfiles de las empresas en las redes. Este perfil profesional ha ido evolucionando hasta la actualidad con el surgimiento de nuevos conceptos, como el posicionamiento SEO, o la aparición de herramientas de medición como Google Analytics. Por todos estos motivos, en Conversia hemos creado un nuevo curso de “Posicionamiento de la empresa a través de redes sociales”. Te contamos todos los detalles en este post.

Objetivos del curso de Posicionamiento de Conversia

El curso de Posicionamiento de la empresa a través de Redes Sociales de Conversia está especialmente indicado para aquellos empleados que, por su labor, tienen algún tipo de responsabilidad de comunicar o dar a conocer la marca de la empresa en cualquiera de los roles que ocupen actualmente o en el futuro. El curso introduce al alumno en los conceptos de la Red, las redes sociales y cómo potenciar la imagen de marca, dando unas pinceladas básicas y exponiendo un concepto práctico desde el análisis de casos reales para aplicar en su día a día.

Entre los objetivos de la acción formativa destacan dos:

  • Ser capaz de crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales a la vez que adquirir los conocimientos necesarios para el análisis de los casos y de los resultados de las publicaciones.
  • Conocer las posibilidades y manejo de las redes sociales y cómo aprovecharlas empresarialmente. A la vez, el alumno aprenderá a definir una estrategia para llevar a cabo una campaña en redes sociales analizando y sacando el máximo rendimiento para su marca.

Estructura del curso

Este curso de Conversia tiene una duración de 56 horas y está formado por 10 módulos. Entre éstos uno está dedicado a la figura del Community Manager, otro a las Redes Sociales y otro a como crear una estrategia digital de marketing de nuestra marca. También hay un módulo dedicado al trabajo en la Red, especialmente de la planificación de estrategias de Social Media, así como a trabajos de análisis y medición. A continuación, se dedican varios temas a cada una de las redes sociales más importantes: Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram y un noveno módulo a otras redes como Pinterest, Tumbrl, YouTube o Vimeo. También se hace un repaso a dos de las plataformas de blogs más populares como son Blogger y WordPress. Finalmente, el curso acaba dedicando un módulo al Posicionamiento Web (SEO y SEM), así como a la herramienta Google Analytics.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales, puesto que habrá adquirido los conocimientos necesarios para el análisis de los casos y de los resultados de las publicaciones.

Descubre todos los cursos de Conversia en nuestra página web.