Conversia se une a la lucha contra la COVID-19 colaborando con “Cosint per la vida”

Conversia-Cosint-per-la-vidaEn esta difícil y excepcional situación que estamos viviendo a raíz de la expansión de la COVID-19 han aflorado un sinfín de iniciativas solidarias orientadas a dar soporte al sector sanitario. Una de estas es la asociación sin ánimo de lucro Cosint per la vida, que se encarga de realizar y distribuir material de protección a centros sanitarios, de forma altruista.

Desde Conversia hemos querido colaborar con este proyecto adaptando gratuitamente la página web de la asociación a la normativa vigente en materia de protección de datos y LSSI-CE. Gracias a esta web, la asociación da a conocer su proyecto y coordina a los voluntarios que se suman a la iniciativa.

Cosint per la vida cuenta con más de 85 voluntarios de distintas poblaciones de Catalunya que, gracias a las aportaciones de empresas del sector textil que les han provisto de tejidos e hilo, han confeccionado y entregado más de 11.000 gorros, 7.000 mascarillas, 1.200 delantales plásticos y 10.000 pantallas protectoras faciales.

Todo este material se ha donado a distintos centros y entidades como el Hospital Universitari de Bellvitge, Hospital Sant Joan de Déu, Hospital Clínic, Creu Roja l’Hospitalet, Clínica Corachan, Parc Taulí de Sabadell, Vall d’Hebron, Hospital Moisès Broggi, CAP Roquetes, CAP La Torrassa, banco de alimentos de la Xarxa Solidària de Santa Coloma de Gramenet, así como a residencias geriátricas, entre otros.

Para Conversia ha sido un placer poder aportar nuestro granito de arena en esta emprendedora e ilusionante iniciativa, a través de la cual cada vez más personas anónimas están reaccionando a la crisis del coronavirus volcándose en tender una mano al sector sanitario.