El teléfono es un medio de comunicación cada vez más utilizado, ya que permite al cliente acceder a cualquier servicio de forma sencilla y rápida, con independencia de la distancia que le separe. La atención telefónica prestada desde un Servicio de Atención al Cliente juega un papel de primer orden en la imagen que los clientes se forman acerca del mismo. Por ello, es de suma importancia ofrecer a través del teléfono una imagen profesional, eficaz y moderna, y con una alta calidad en el trato personal.

Comunicación interpersonal diferenciada

El profesional debe atender a los clientes a través del teléfono y no limitarse a «atender el teléfono», ya que son el personal de contacto encargado de la atención de los clientes a través del teléfono desarrolla una importante función en condiciones muy delicadas. En esas circunstancias, obviamente, el único contacto es auditivo, ya que no se ve al interlocutor, a diferencia de alguien que realiza contactos en persona, al que se lo ve, se lo oye, se lo huele, se lo mira, se lo toca. Es por ello que la comunicación interpersonal a través de un medio «sofisticado» como el teléfono tiene características que la hacen diferente de las realizadas por otros medios.

Por tanto, es importante seguir una serie de reglas para conseguir dar una atención telefónica correcta.10 reglas básicas de comunicación para atender correctamente al teléfono by ConversiaDar un buen soporte y atención telefónica es fundamental en el mundo en el que vivimos hoy en día. Si quieres garantizar que das la mejor comunicación por esta vía, no dejes de consultar esta infografía de Conversia. Además, aquí puedes consultar este curso de atención al cliente de Conversia que te puede interesar.

Ayuda a otros lectores y, si te ha parecido útil, comparte esta infografía en tu blog: