Acciones formativas de Conversia realizadas durante 2018

conversia-acciones-formativasHace unas semanas publicamos en este blog algunos datos interesantes en relación a las acciones formativas bonificadas en 2018. En el post de hoy comparamos dicha información con la actividad formativa desarrollada por Conversia durante el mismo periodo de tiempo.

Requisitos para poder bonificarse una acción formativa

Anualmente, todas las empresas disponen de un crédito de formación bonificada que puede hacer efectivo en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. Para hacerlo, la formación se tiene que haber comunicado previamente a la Fundación estatal para Formación en el Empleo (Fundae), realizarse y finalizarse de forma correcta, tal como indica la propia normativa.

El importe de este crédito de formación se obtiene en función de las cuantías ingresadas por cada   empresa durante el año anterior en concepto de cuota de formación profesional, así como de otros criterios establecidos en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, en el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015 o en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada ejercicio.

Para poder bonificarse los costes de la formación, se deben cumplir con una serie de requisitos como: haber comunicado las fechas de inicio y finalización de las acciones formativas programadas y realizar satisfactoriamente los cursos según los parámetros de seguimiento, control y evaluación. Además, tanto las empresas que ofrecen estas acciones formativas como las que las realizan, deben someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y control que realiza la Administración.

Alumnos y acciones formativas realizadas por Conversia durante 2018

Durante el año 2018, Conversia realizó 17.148 acciones formativas que implicaron a 15.783 alumnos. A diferencia de lo ocurrido en líneas generales, es decir que de la cifra total de empleados formados durante 2018 la mayoría eran hombres, la mayoría de alumnos que realizaron cursos en Conversia fueron mujeres, concretamente 9.722 alumnas (61,6%), mientras 6.061 alumnos fueron hombres (38,4%).

Por lo que hace referencia a las edades de los alumnos de las acciones formativas realizadas por Conversia en 2018, los datos se alinean a los del Informe emitido por Fundae. El 62,7% de los alumnos tenían entre 37 y 56 años, mientras que el 28,7% de ellos tenían entre 16 y 36 años, y el resto de alumnos (8,6%) eran mayores de 57 años.

Finalmente, los cinco cursos de Conversia con más participantes en 2018 fueron el de Privacidad y gestión de la información (36,8%), el de Excelencia en la Atención al Cliente (5,1%), el de Optimización y Gestión del Tiempo (4,1%), el de Inglés Básico (4%) y el de Técnicas de Venta (3,4%).

 

Descubre más noticias sobre formación en este blog de Conversia.